Estrategia.

Mientras estaba en la playa en Italia, mirando fijamente al horizonte, mi hija me tiraba arena a los pies, me puse a reflexionar sobre algo: ¿cuántos de nosotros realmente comprendemos en profundidad qué significa ESTRATEGIA?

La estrategia en marketing se reduce a una palabra: prioridades.

Pero profundicemos este concepto.

Recursos limitados, oportunidades ilimitadas

En la galaxia de los negocios, los recursos son limitados -tiempo, dinero, energía-, pero las opciones son infinitas.

Aquí es donde entra en juego la capacidad de ordenar y seleccionar prioridades.

Esta habilidad se denomina «elaboración estratégica».

Para alcanzar uno o varios objetivos, ¿cómo debo ordenar las acciones y con qué prioridad?

Imagina que tienes un monedero mágico con unas cuantas monedas de oro.

Solo puedes gastarlas una vez, así que tienes que ser estratégico en tus elecciones.

Cada iniciativa de marketing que emprendas requiere una moneda.

La verdadera magia reside en decidir dónde invertir para obtener el máximo rendimiento.

Aquí es donde entra en juego la habilidad estratégica: decidir qué oportunidades aprovechar y cuáles dejar de lado. Hay que analizar cada opción y preguntarse: ¿Cuál nos dará mejores resultados en relación con el esfuerzo que invertimos?

Si eres el director de marketing de una gran multinacional, tienes muchas monedas de oro a tu disposición y el juego cambia. Pero esa es otra historia.

Vamos al tema

ESTRATEGIA = Priorizar las acciones que nos aportan el mejor resultado en relación con el esfuerzo realizado.

Después de tantos años trabajando en los más diversos proyectos y desarrollando campañas con mis pocas monedas de oro y las de mis clientes, solo puedo decirte que antes de la estrategia…

Hay que tener una DIRECCIÓN clara, precisa y que tenga sentido, si no, hasta la mejor estrategia se va al garete. 

Un abrazo

Dani

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