Vulcano: una historia de crecimiento, valentía y marketing.

Vulcano es un proyecto emprendedor que tiene como eje central su posicionamiento diferenciador.

Una pizza cocinada en un horno de leña y una cocina mediterránea que fusiona a la perfección dos culturas similares pero no iguales.

La gastronomía española y la italiana.
Un proyecto nacido casi por casualidad y que, gracias a la confianza y a un gran trabajo de equipo, se está convirtiendo en algo grande.

Raúl Rodríguez, propietario y ahora reconocido maestro pizzero, tiene una historia parecida a muchas otras, después de trabajar varios años como empleado en un restaurante decide dar el paso y gracias a una buena oportunidad, se hace cargo de un restaurante en la Calle San Ambrosio de Granada.

Febrero de 2018 comienza la aventura Vulcano.

Hoy, tras superar el peor momento de la historia de la hostelería, está a punto de abrir dos locales más y dar empleo a más de 15 personas.

Vulcano ha conseguido en poco tiempo entrar en el corazón de los granadinos.

Enero de 2019 poco antes de cumplir un año, Raúl se dio cuenta de que necesitaba a alguien que le ayudara con la comunicación del restaurante.

Un amigo le menciona mi nombre como profesional para el marketing de negocios de comida italiana y decide depositar su confianza en mí.

¿Sabes qué es lo mejor? Confió en mí desde el principio.
Se creó una relación de profunda estima mutua, que aún perdura después de casi 5 años.

Empecé con un concepto principal: no podemos ser un auténtico restaurante italiano porque la persona que está al frente es española.

Quise convertir esto en un punto fuerte.

Podemos proponer platos que ningún restaurante italiano se atrevería a proponer.

Así nació el posicionamiento estratégico.

Vulcano: la combinación perfecta de cocina española e italiana. Todo cocinado en un fantástico horno de leña.

Plato principal: pizza al horno de leña, pero no una pizza cualquiera, una pizza diferente, única y con una fuerte identidad.

Le dije a Raúl que teníamos que desarrollar el plato perfecto que representase el posicionamiento de Vulcano.

¿El resultado? La pizza «RABOSA» con mozzarella, guiso de rabo de toro al vino blanco, queso manchego, carne de rabo de toro y tomillo.

Cuando empiezo una consultoría, siempre intento ser lo más directo posible. Empezamos con una idea sencilla, ‘el lugar perfecto donde una familia se siente como en casa y puede comer algo diferente y genuino’, pero con una ejecución empresarial que había que volcar por completo.
Así que decidimos juntos destruir y reconstruir el marketing mix desde la base, empezando por un análisis del producto, cambiando el modelo de negocio y los métodos de producción, definiendo la estrategia de precios, los métodos y estrategias de comunicación y, por último, creando la ambientación del local».

Vulcano para mí como profesional es el ejemplo perfecto de un proyecto que con pocos recursos, pero con un gran desarrollo estratégico detrás, está consiguiendo expandirse y crecer por sus propias fuerzas.

¿Qué he aprendido de esta gran aventura con Vulcano?

Raúl es un hombre de hacer, cree mucho en su proyecto y decidió darme total confianza.

Conseguimos encontrar un posicionamiento estratégico muy diferenciador y gracias a la técnica del bootstrapping fuimos ordenando los ladrillos uno a uno según las prioridades que nos habíamos marcado.

Las personas primero. Seleccionar gente de calidad y compartir con ellos tu proyecto es fundamental.

A día de hoy, el restaurante principal de la calle San Ambrosio, 29 está siempre overbooking, el perfil de Instagram está a punto de alcanzar los 10000 seguidores y en pocos meses habrá otro restaurante y un punto de venta en un proyecto muy novedoso en la ciudad.

Si estás por la zona de Granada te recomiendo que vayas a probar su pizza hecha al horno de leña.

Mi favorita es la «Porcellina» ganadora del campeonato español «Pizza por pasión»

www.vulcanogranada.es


Si estás interesado en programar una llamada inicial conmigo para evaluar cómo puedo ayudarte en tu proyecto, haz clic en el siguiente enlace. https://bit.ly/llamadapalumbo

Compartir publicación:

Publicaciones relacionadas

Vender de cero a cierre – Taller presencial

El jueves pasado (21 de marzo 2024) tuve el estreno de mi taller «Vender de Cero a Cierre», un programa diseñado para explorar el proceso completo de construcción de un ecosistema de marketing y ventas.

Con 40 asistentes, dedicamos dos horas a trabajar sobre los aspectos más importantes del marketing y las ventas.

Fue una gran tarde que propició el surgimiento de interesantes relaciones y la posibilidad de nuevos proyectos.

Leer Más