MARKETING ERGO SUM

Vender de cero a cierre – Taller presencial

El jueves pasado (21 de marzo 2024) tuve el estreno de mi taller "Vender de Cero a Cierre", un programa diseñado para explorar el proceso completo de construcción de un ecosistema de marketing y ventas. Con 40 asistentes, dedicamos dos horas a trabajar sobre los aspectos más importantes del marketing y las ventas. Fue una gran tarde que propició el surgimiento de interesantes relaciones y la posibilidad de nuevos proyectos.

Pizza con piña de Gino Sorbillo. Puro Marketing.

Gino Sorbillo, uno de los pizzeros napolitanos más famosos del mundo, con más de 21 pizzerías en todo el mundo, nos regala una gran lección de marketing y estrategia empresarial.

¡Estoy un poco harto de muchos tecnicismos! Personas, no técnica.

todo con lo que interactuamos online y offline está creado por personas, para personas, y no hay atajos, ni fórmulas, ni herramientas de IA que puedan ocultarnos esta hermosa verdad.

Vulcano: una historia de crecimiento, valentía y marketing.

Dos tíos con pinta de macarras tocaron a la puerta de mi oficina. Hecho real.

Es el Día del Corpus en Granada. Las calles están llenas de gente celebrando, pero aquí en el polígono industrial donde tengo mi oficina, todo está desierto. Estoy concentrado en mi trabajo cuando escucho unos golpes fuertes en la puerta.

El cliente siempre tiene razón, es una auténtica realidad.

El marketing es una guerra de percepciones en la cabeza del cliente, las palabras y la comunicación son el arma para ganar o perder esta guerra.

Estrategia.

¿Cuántos de nosotros realmente comprendemos en profundidad qué significa ESTRATEGIA? La estrategia en marketing se reduce a una palabra: prioridades.

La marca es una cuestión de amplitud, no de altura. Nutrir no es informar.

Una marca se construye sobre una propuesta de valor clara que explique por qué nuestro cliente potencial debería comprarnos a nosotros y no a la competencia o, si no, no hacer nada.

Si te hiciera creer firmemente que puedo convertir el agua en vino, ¿comprarías mi método?

Construir una marca en el mercado significa, precisamente eso, crear la premisa para que nuestra promesa al mercado sea creíble. Para ser creíbles, debemos trabajar sobre la autoridad percibida de la marca.
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