La marca es una cuestión de amplitud, no de altura. Nutrir no es informar.

A menudo me encuentro hablando con mis clientes sobre cómo construir una marca que esté bien posicionada en el mercado.

La mayoría tienen la idea errónea que una marca se construye basándose en las famosas métricas de vanidad, número de likes, shares, views y por qué no también facturación.

Una marca se construye sobre una propuesta de valor clara que explique por qué nuestro cliente potencial debería comprarnos a nosotros y no a la competencia o, si no, no hacer nada.

Cosa importante:

La calidad no es posicionamiento.

La calidad no es la respuesta a la pregunta «¿Por qué tu cliente ideal debería comprarte a ti y no a la competencia?».

Quiero que reflexiones sobre este concepto que seguramente te ayudará a entender mejor a qué me refiero con amplitud de marca.

La amplitud de marca no es más que la concordancia coherente entre la declaración de posicionamiento y la experiencia de los clientes satisfechos que confirman la declaración de marca. 

Cuantas más personas confirmen la declaración de posicionamiento, más se amplificará la marca.

Para lograrlo, hay que hacer un gran trabajo de CONCIENCIACIÓN DE MARCA.

Solo a través de un trabajo introspectivo de concienciación podemos entender quiénes somos y qué queremos ofrecer realmente al mercado.

La mayoría de las marcas y marcas personales se limitan a compartir información, cuando lo más sensato es compartir autenticidad y concienciación.

En marketing estratégico, la fase de crear conciencia de marca y generar confianza en la marca se denomina «Nurturing».

Significa nutrir

«NUTRIR»

Cuanto más coherente y sólida sea la marca, más corta será la fase de nutrición y creación de confianza.

Cuantas más personas confirmen la declaración de posicionamiento, más se amplificará la marca y más se reducirá la fase de creación de la confianza.

La mayoría de las pequeñas empresas piensan en acortar los tiempos de conversión sin tener ningún tipo de estrategia para generar confianza en la marca.

Vendedores, carne de cañón que tienen que lidiar con un proceso de marketing que, en teoría, no es asunto suyo.

Pero esa es otra historia y te la contaré la próxima vez.

Un abrazo

DANI

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